TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para nosotros nuestros clientes son lo más importante, por eso queremos ofrecerles experiencias de compra relevantes y que genere valor, personalizando nuestra oferta de productos de acuerdo a las necesidades propias de cada uno de nuestros clientes. Para ello requerimos algunos datos de registro y de esta forma poder compartirles nuestros productos e información sobre nuestra compañía.

Con el fin de brindar un excelente servicio PROMICOLDA SA realiza revisiones y actualizaciones continuas al presente reglamento,  razón por la cual PROMICOLDA SA puede cambiar o actualizar este reglamento sin necesidad de notificación previa. Por este motivo deberás leer ateamente este documento cada vez que desees utilizar el portal www.somnia.com.co de PROMICOLDA SA.

Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) y las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por PROMICOLDA SA dentro del sitio www.Somnia.com.co y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “Somnia.com” o el “Sitio”), en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Somnia.com y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios y PROMICOLDA SA. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de PROMICOLDA SA así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de Somnia.com y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de Somnia, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de PROMICOLDA SA. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

 

  1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

  1. REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Somnia.com (el “Miembro” o el “Usuario”), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro Somnia deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. PROMICOLDA SA podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta Somnia, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta Somnia con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, PROMICOLDA SA  tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

PROMICOLDA SA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Promicolda podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de PROMICOLDA SA. o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido por el uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a PROMICOLDA SA. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

PROMICOLDA SA. Se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

  1. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

PROMICOLDA SA. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los diez (10) días de su publicación. Dentro de los  cinco (5) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos a nuestro correo electrónico: proteccion.datos@promicolda.com , si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

  1. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen, utilizando la plataforma de pagos Mercado Pago. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. PROMICOLDA SA podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso PROMICOLDA SA determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

 

  1. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Adicionalmente, es posible que algunos productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, PROMICOLDA SA lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

 

  1. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. PROMICOLDA SA somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando PROMICOLDA SA realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y condiciones específicos:

  1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito
  2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
  3. El cupón de descuento aplica para compras realizadas exclusivamente en la página www.somnia.com.co   
  4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  6. No es acumulable con otras promociones.
  7. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  8. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

 

  1. CONDICIONES DE ENTREGA

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de entrega y disponibilidad. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos  para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El Usuario antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto para entregas en Bogotá: El producto será entregado en un tiempo no mayor a 7 días hábiles, y en otras ciudades: Medellín, Cali y Barranquilla de 10 días hábiles. Así mismo, los productos solo serán entregados de lunes a viernes en el horario de 8 am a 5 pm y los días sábados de 8 am a 12 m, sin incluir domingos ni feriados. Nuestro aliado en la ciudad de Bogotá es Blue Logistic  y en Medellín, Cali y Barranquilla Envia Colvanes.

El Usuario podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea entregado en las ciudades establecidas por el Sitio, el cubrimiento se realiza en las ciudades descritas y en la ubicación determinada dentro del perímetro establecido dentro de las mismas. No se harán envíos a ciudades periféricas ni municipios aledaños no contemplados dentro de la georreferenciación de estas ciudades.  Si la compra se realiza en la ciudad de Bogotá o lugares aledaños, el usuario podrá elegir la opción de recoger el producto directamente en la empresa, ubicada en Autopista Medellín, Kilometro 6.8 costado norte más 300 metros entrando por Morgan. Parque Industrial San Isidro, Bodegas 3, 4 y 5.

En caso que el cliente elija la opción de recoger el producto, nuestro equipo de servicio al cliente le informará por medio de correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser recogido a partir del día hábil siguiente de realizada la compra. A partir de esta notificación el cliente contará con un término de 7 días hábiles para recoger el producto, vencido este término el pedido será cancelado y devuelto al vendedor.

Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que Somnia efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto PROMICOLDA SA o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, PROMICOLDA SA no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. PROMICOLDA SA estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

PROMICOLDA SA comunicará por mail a los Usuarios los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrará ausente al momento de dejar el pedido y nadie lo recibe, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita, y se devolverá el producto a la plataforma. Se llamara vía telefónica al cliente para informar la novedad y re agendar la entrega del producto, al tercer intento si no se recibe satisfactoriamente el producto ni hay respuesta telefónica para re agendamiento,  éste será devuelto al origen (Oficinas de PROMICOLDA SA), si la entrega no se hace de manera exitosa por error en el suministro de la dirección de entrega o faltante en la información de la misma, el usuario debe asumir costos asociados a este proceso, tema que se tratará puntualmente con el usuario implicado. Por otro lado si se demuestra que el producto no fue entregado por errores logísticos internos del operador aliado y/o PROMICOLDA SA, se procederá a la generación de un cupón de compra para ser utilizado por parte del mismo.

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, PROMICOLDA SA podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp”.

 

  1. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto dentro de los siguientes tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto,  por medio de la línea de atención al cliente para hacer la validación, por medio del correo electrónico proteccion.datos@promicolda.com y/o  teléfono fijo en Bogotá (571) 7462777 (Ext. 1605 y 1144) o al teléfono celular 314 2959570

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de veinticuatro (24)  a cuarentaiocho (48) horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de Blue Logistic en la ciudad de Bogotá o Envia Colvanes en Medellín, Cali y Barranquilla a elección del cliente, se programará la recolección de la orden.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

 

  1. REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse (en adelante la Reversión) el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido, no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de éste, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante PROMICOLDA SA a través de nuestro correo electrónico: proteccion.datos@promicolda.com  dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido. 

En caso que el cliente que desee  la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a PROMICOLDA SA que el bien objeto de reversión estará a su disposición. PROMICOLDA SA generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. 

Una vez presentada la queja ante PROMICOLDA SA y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

  1. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO FALTANTE

En caso de que el cliente reciba una compra incompleta, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

Dentro de los dos (2) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente a través del teléfono fijo en Bogotá (571) 7462777 (Ext. 1605 y 1144) o al teléfono celular 314 2959570 para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su compra.

Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos (2) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.  

Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por la política mencionada anteriormente.

 

  1. POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de PROMICOLDA SA presente problemas de daños después de su recepción – Entiéndase como daños: producto destapado o en mal estado, sin forro con cremallera, sucia, manchada o con el forro roto-  , el cliente podrá contactar a PROMICOLDA SA quien brindará un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado. – Aclaración en caso de recibir el producto sin la garantía notificada con la factura del mismo, se debe notificar a través del correo electrónico:  proteccion.datos@promicolda.com o en la línea de Servicio al Cliente  a través del teléfono fijo en Bogotá (571) 7462777 (Ext. 1605 y 1144) o al teléfono celular 314 2959570
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación o irregularidad en costuras – aclaración: las costuras deben estar en perfecto estado, y deben ser regulares, cubriendo en su totalidad el producto, las almohadas viscoelásticas presentan cambios de color de manera natural con el tiempo, por esta razón no se considera defecto de fábrica estos cambios, como defecto de fábrica se considera que la almohada pierda su forma o endurezca, o presente lesiones o rupturas propias dela misma – . Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor afectado, PROMICOLDA SA recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el PROMICOLDA SA correrá con todos los gastos de envío.

La reposición del producto deberá ser entregada al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, dicha reposición se hará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, ésta se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía, PROMICOLDA SA tiene hasta veinticinco (25) días para efectuar el reembolso.

 

  1. REEMBOLSOS

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través de un cupón, el cual podrá verse reflejado en la cuenta de Somnia en la sección “Mis cupones”. Si el cliente no desea el cupón, podrá contactarnos  a través de nuestra Página web, sección CONTACTO, nuestro correo electrónico:  proteccion.datos@promicolda.com o en la línea de Servicio al Cliente a treavés del teléfono fijo en Bogotá (571) 7462777 (Ext. 1605 y 1144) o al teléfono celular 314 2959570 para solicitar que se le realice el reembolso por el mismo método de pago utilizado inicialmente. 

PROMICOLDA SA sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en Somnia, una vez el reembolso sea aprobado.

Si el cliente desea cambiar su producto después de ser entregado, no por garantía sino por cambio, este cambio se podrá efectuar en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles y el cliente debe asumir costos de envió y diferencia entre productos si aplica, para esto debe contactarse con nuestra línea de atención al cliente a través del teléfono fijo en Bogotá (571) 7462777 (Ext. 1605 y 1144) o al teléfono celular 314 2959570 y exponer el caso.

 

Tipos de reembolso

Cupón: El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de Somnia.com en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un día (1) hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto. 

Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que el titular de la cuenta de Somnia que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cédula de ciudadanía y reclame el pago. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse mediante consignación bancaria. El reembolso puede tardar hasta tres (3) días hábiles.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de Somnia deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta cuatro (4)  días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. PROMICOLDA SA realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de treinta (30) días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de ciento veinte (120) días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión. 

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso que el titular de la cuenta de Somnia haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada. 

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de PROMICOLDA SA. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de PROMICOLDA SA y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de PROMICOLDA SA. , por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por PROMICOLDA SA.

 

  1. RESPONSABILIDAD DE PROMICOLDA SA

PROMICOLDA SA. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. PROMICOLDA SA. No será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

 

  1. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

  1. NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a PROMICOLDA SA. A la siguiente dirección: Autopista Medellín, Kilometro 6.8 costado norte más 300 metros entrando por Morgan. Parque Industrial San Isidro, Bodegas 3, 4 y 5 y/o a través de nuestro correo electrónico: proteccion.datos@promicolda.com  

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Gracias por acceder a la página web www.somnia.com.co  (el “Sitio”) operada por PROMICOLDA SA. Nosotros respetamos su privacidad y su información personal.

Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta Política de Privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.

Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Para mayor información puede consultar nuestra Política de tratamiento de datos.

CONTACTO

 PBX: (57 1) 7462777- ext 1141
    Cel: 3142959570-

  servicioalcliente@Promicolda.com 

  Autopista Medellín Km. 6.8 – Vía La Vega
Parque Empresarial San Isidro
Costado norte
Bodegas 3/4/5

Copyright © SOMNIA 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado por: Ideoviral